Páginas

jueves, 13 de enero de 2011

Poesías ilustradas

     
     Esta experiencia la podéis realizar con niños y niñas de 1º y 2º de Primaria. Se les facilita un poema y tienen que ilustrarlo. Puede ser un poema completo al que se le hace el dibujo, o poesías secuenciadas, que ilustrarán por estrofas. Suelen quedar muy vistosas con los dibujos infantiles. Nosotros le ponemos purpurinas, pegatinas, telas y todo lo que se nos ocurre después de colorearlas. Cuando están acabadas, las recojo y las guardo. Al final del curso, les ponemos una portada bonita y las encuadernamos, y cada niño/a se lleva su librito. Las muestras son mías, pues las de los niños y niñas se las llevaron a casa al acabar el curso, el año pasado. Cuando tenga algunas de este año, pondré las fotos.


     Si os fijáis, a esta casita se le abren las ventanas, y las escaleras se pueden desplegar , para que parezcan peldaños. Con lana de pelillo, le hice las enredaderas. El tejado está hecho con tela...












      Os recomiendo que habilitéis una libreta para guardar vuestras muestras. Cuando los niños y las niñas ven mi libreta, se animan mucho a hacer bien su trabajo, sobre todo si les decimos que a final de curso se llevarán su propio libro encuadernado. Transmitir el entusiasmo y mostrar trabajos hechos con cariño siempre funciona. Esta es la portada que le hice a mi libreta, con trocitos de recortes inservibles de papel charol:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.