miércoles, 2 de febrero de 2011

Poesías con tarjetas, en la maleta poeta...

     Esta es mi maleta poeta. Hoy viene cargada de tarjetas para hacer pareados...


    
¡Vamos a abrirla...!


¡La maleta está llena de sobres! Y dentro de cada uno hay palabras que riman entre sí... Sólo tendremos que elegir dos, las que más nos gusten o nos inspiren, y escribir un poema de dos versos.







     Ideal para niños y niñas de 2º y 3º de Primaria, aunque se puede hacer con los cursos que queramos, según el grado de dificultad que planteemos. Para más mayores, podemos pedir poemas de cuatro versos, que rimen dos a dos, o 1º con 3º, o 2º con 4º...




Las tarjetas las podéis encontrar en los ábumes web de Picasa. Os dejo el enlace: Tarjetas con rimas Picasa

2 comentarios:

  1. Me ha encantado la presentación de esta actividad. Imagino que lo pasaréis pipa. Nosotros hacemos algo muy parecido y siempre es una sesión de la que aprendemos y creamos mucho.
    Gracias por compartir.
    Un abrazo
    Ana Nebreda

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabel en primer lugar me encanta tu blog😍😍 Me gustaría hacer esta actividad pero no se me abre el enlace.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.