viernes, 13 de mayo de 2011

El diario de clase


     Esta actividad es muy entrañable y los niños y niñas se vuelven locos por llevarse el diario a casa. Se trata de una práctica tanto de escritura como de lectura, y se puede hacer con todos los cursos, incluso con Secundaria. Sí es necesario poner unas normas, sobre todo con los más mayores, para que no utilicen el diario para ofender o ridiculizar a otros (sean compañeros o profesores). Consiste en contar experiencias escolares, no es un libro de reclamaciones ni de quejas, para eso están las asambleas o las tutorías. Aclarando con ellos/as estas cuestiones, ya podemos empezar. La actividad debe ser voluntaria. Ya veréis cómo les gusta llevarse el diario a casa y leer al día siguiente a toda la clase lo que han escrito. Con mi tutoría, empecé a hacerlo en Marzo, ya que al ser niños y niñas de 1º de Primaria, hasta esa fecha aún estaban en proceso de afianzar un poquito más la lectoescritura y tenían menos autonomía como escritores/as. Os dejo algunas fotos, (para poder leer los textos, es mejor hacer clic sobre la imagen y luego otro clic para ampliarla):











4 comentarios:

  1. Felicidades por el blog. Estaba buscando algún ejemplo para empezar con mis niños de 2º un diario de clase. Veo que se lo han llevado cada día.
    Sigue así.
    Rosa Ruiz
    reinodeprimaria@blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Te felicito por este estupendo blog.Yo quiero hacer esta actividad,la tenia en mente.
    ¿Qué material le pediste a los niños?? los mios son de 1º de primaria y escriben en los cuadernos de cuadovia de lamela,algunos ya en pauta de 2,5 mm;¿es mejor un libro en blanco? no se.Si no te importa guiame un poco.Muchas gracias.
    me puedes escribir a marguita.marga@gmail.com
    Mi blog es http://colordearena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. No se si se ve bien el correo marguita.marga@gmail.com

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.