viernes, 6 de octubre de 2017

Los libros no mueren, se transforman


   ¿Tienes libros viejos y rotos en tu biblioteca escolar, acumulando polvo? ¿Estás esperando a que se los coma el bicho del papel? ¿O quizás esperas llevarlos algún día al contenedor de reciclado y dar otro ser-mon-ci-to pe-da-gó-gi-co a tu alumnado acerca de la conveniencia de de-po-si-tar cada basura en su sitio...?

¿Y SI CONVERTIMOS EL EXPURGO  EN ARTE?

   Eso es lo que hicimos, precisamente, para el Día de las Bibliotecas, el 24 de Octubre del año pasado. Publiqué la actividad en el blog de la biblioteca, pero se me pasó mostrarlo en este, mi blog personal. Ahora, preparando la actividad de este curso, me he encontrado con fotos y me parece oportuno compartir la idea. A ver qué os parece.

Imagen del cartel:


Imagen de la información sobre el expurgo:


Los modelos que hice para enseñar al claustro y al alumnado:



   En el vídeo aparecen mis pequeños reporteros, (recién llegados de 2º de Primaria), explicando la actividad, y algunas fotos de las obras de arte elaboradas con la temática de "libros de la biblioteca".


Más información en BIBLIO PIZQUI

3 comentarios:

  1. Te felicito me encanta...y nosotros que tenemos nueva ubicación para nuestra biblioteca, actualmente desangelada, mil gracias...te copio la idea....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...