viernes, 22 de diciembre de 2017

Pensamiento visual


   Estoy haciendo el curso Visual Thinking en educación (#VisualMooc, en Twitter), entusiasmada por aprender, para trabajarlo mejor en el cole. Llevo un año aplicando el pensamiento visual en la comprensión lectora de textos y en Ciencias Naturales y Sociales para hacer mapas mentales. A mis alumnos y alumnas les encanta. Pero aprendí lo que sé de manera autodidacta, así que ahora, por fin, tengo la posibilidad de formarme gracias a este curso.

   Utilizo este espacio para presentarme a mis compañeros y compañeras de curso, que no me conocen: soy Isabel Bermejo, maestra y bibliotecaria, siempre ando con un libro por sombrero, imaginando, fabulando, afilando el lápiz, (que acabé llamando LAPICERO MÁGICO)... Además de mis clases, trabajo con la Literatura Infantil y Juvenil, colaboro en alguna revista, en páginas como Boolino, y lo que mi tiempo me permite... Me encanta entusiasmar a los niños y a las niñas en la lectura y la escritura, en el aprendizaje en general,  y disfruto muchísimo cuando les veo leer un libro absortos en las historias... Trabajo también con ellos la Escritura Creativa desde hace años.

   Considero muy interesante abrir una etiqueta de Pensamiento Visual en el blog, para compartir mi experiencia con quienes me seguís y tenéis tantas ganas como yo de aprender nuevas técnicas y herramientas educativas que mejoren nuestra práctica diaria.

   Esta es mi primera práctica en el curso Visual Thinking en Educación: crear mi avatar:

(Clic para ampliar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.