sábado, 23 de diciembre de 2017

Reflexión sobre el Visual Thinking


   Sigo realizando actividades del MOOC sobre Visual Thinking en educación. Me piden que suba a mi diario de aprendizaje una nueva práctica y estoy utilizando este blog para ello.

  Teniendo en cuenta que pensamos en imágenes, ser capaces de dibujar lo que leemos o lo que pensamos significa comprenderlo. Llevar esta reflexión al aula y ponerla en práctica, ha sido mi propósito desde que empecé a conocer el Pensamiento Visual. 

   Este nuevo ejercicio ha consistido en hacer una reflexión a modo de conocimientos previos sobre qué es para mi el Pensamiento Visual y cómo podría utilizarlo en mi ámbito profesional y con mi alumnado.Ya comenté en mi anterior entrada que uso en clase el Visual Thinking para la comprensión lectora, para planificar la escritura de textos y para hacer mapas mentales de las lecciones, sobre todo, aunque aprendí de manera autodidacta. Estoy, pues, familiarizada con el tema, aunque no lo domino en profundidad. Por eso, me hace ilusión estar realizando este MOOC.

  Como podéis ver en el mapa mental que he dibujado, expreso QUÉ ES, PARA QUÉ SIRVE y POSIBILIDADES que puede tener en el aula, desde mi visión particular. (Muy sintético, porque estoy utilizando una libreta un poco pequeña...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.