domingo, 1 de octubre de 2017

Partes del libro


   Se acerca la celebración del Día de las Bibliotecas, (24 de Octubre), así que ando preparando actividades para hacer con el alumnado de mi colegio. Como siempre, me gusta compartir los recursos que voy creando con quienes me seguís.

   Es una actividad sencilla, para niños y niñas de Segundo y Tercer Ciclo de Primaria. Se trata de conocer los elementos básicos que componen el libro. No he utilizado demasiadas nomenclaturas que, al final, terminan olvidando. Me satisface que aprendan y sepan ubicar las partes principales, en una actividad creativa, no sólo teórica. 

   El modelo que he realizado no ha sido dibujado ni escrito a mano, por ahorrar tiempo. A continuación, podéis verlo:



   Os dejo también el guion de la actividad. Como veréis, he planteado la temática del Universo, porque durante este curso escolar trabajaremos el Proyecto de Biblioteca "Universo de letras" (que podéis seguir en el blog BIBLIO PIZQUI), un proyecto multidisciplinar centrado en esta temática. Pero la propuesta puede ser otra: cuentos, poemas, o lo que os vengas bien. (Este planteamiento nos puede llevar a recordar los distintos géneros literarios y textos no literarios con nuestro alumnado).

   La PLANTILLA IMPRIMIBLE incluye el guion de la actividad, una ficha explicativa, el modelo del mini libro doble, y otro modelo de hojas para el interior, en caso de que decidamos escribir el texto del librito. Sólo hay que hacer clic en el botón:


   He creado un pequeño vídeo para ponerlo en clase, muy sencillito, y recomiendo que cuando comentéis las partes del libro con los chicos y chicas, hayáis repartido libros de la biblioteca de aula para detectar cada elemento con un libro en la mano. 


  MÁS INFORMACIÓN Y RECURSOS EN:


 Condiciones de uso de mis materiales, bajo Licencia Creative Commons BY-NC-SA 4.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...